Otr8ka Información sobre enfermedades
¿Estás buscando

El pénfigo

Causas

Causas - Pénfigo

Exactamente lo que desencadena el pénfigo es desconocida, pero es un trastorno autoinmune.

Normalmente, el sistema inmunitario ataca a los invasores extraños, como virus y bacterias dañinas. Pero en el pénfigo, el sistema inmunitario erróneamente produce anticuerpos que atacan las células sanas de la piel y las membranas mucosas. En la mayoría de los casos, las proteínas de ataque anticuerpos llamados desmogleínas que se unen a células de la piel a la otra. Los anticuerpos que se unen a la separación causa la piel de las células de la capa superior de la piel (epidermis). Esta reacción se conoce como separación acantolisis.

A veces, el pénfigo se desarrolla como un efecto secundario de ciertos medicamentos, como fármacos para la hipertensión o agentes quelantes. Este tipo de pénfigo generalmente desaparece cuando se suspende el medicamento.

El pénfigo paraneoplásico es causada por anticuerpos adicionales a los observados en otras formas de la enfermedad. Se desarrolla en personas que tienen cáncer, generalmente linfoma o leucemia. En los casos en los que el cáncer no se ha descubierto todavía, la aparición de ampollas pénfigo puede alertar a los médicos para buscar un tumor maligno.

Ayude a mejorar esta página

¿Ha encontrado lo que busca?

¿Estás buscando
Feeds

Suscribirse! Manténgase al día con nuestro boletín semanal sobre una amplia variedad de temas de salud.

Categorías
Anuncio