Otr8ka Información sobre enfermedades
¿Estás buscando

Fibroadenoma

Tratamientos y drogas

Fibroadenoma - Tratamientos y medicamentos

En muchos casos, no se necesita tratamiento. Sin embargo, la mayoría de las mujeres prefieren que sus fibroadenomas extirpar quirúrgicamente sólo por su tranquilidad.

El tratamiento no quirúrgico
Si su médico no está razonablemente seguro de que su tumor de seno es un fibroadenoma y no cáncer de mama - sobre la base de los resultados del examen clínico de mama, examen de imagen y biopsia - la cirugía puede ser necesaria.

Usted puede optar por evitar la cirugía debido a que:

  • La cirugía puede distorsionar la forma y la textura de la mama
  • Los fibroadenomas a veces se encogen o desaparecen por sí solos
  • La mama tiene fibroadenomas múltiples que parecen ser estables

Si usted elige no tener un fibroadenoma eliminado, monitoreo continuo es importante para asegurarse de que no aumenta de tamaño. En cualquier momento que usted se convierte en excesivamente preocupados por el fibroadenoma, se puede reconsiderar la cirugía.

Cirugía
Su médico podría recomendarle una cirugía para extirpar el fibroadenoma si uno de sus ensayos - el examen clínico de los senos, un examen de imágenes o una biopsia - es anormal.

El procedimiento para eliminar un fibroadenoma se llama lumpectomía o biopsia por escisión. El tejido se examina en un laboratorio para detectar el cáncer. Después de un fibroadenoma es eliminado, es posible que uno o más nuevos fibroadenomas pueden desarrollar.

Nuevos nódulos deben ser evaluados con las mamografías, ultrasonido y posiblemente una biopsia - para determinar si el tumor es un fibroadenoma o cáncer. Usted puede necesitar otra cirugía para extirpar el fibroadenoma si dejando en su lugar lo pone ansioso.

Ayude a mejorar esta página

¿Ha encontrado lo que busca?

¿Estás buscando
Feeds

Suscribirse! Manténgase al día con nuestro boletín semanal sobre una amplia variedad de temas de salud.

Categorías
Anuncio