Otr8ka Información sobre enfermedades
¿Estás buscando

La neuropatía periférica

Cuestión

Hipotiroidismo: ¿puede causar neuropatía periférica?

Puede causar hipotiroidismo neuropatía periférica y, en caso afirmativo, ¿cómo se trata?

Responder

Neuropatía periférica - Hipotiroidismo: ¿puede causar neuropatía periférica?

Hipotiroidismo - una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea - es una causa poco frecuente de la neuropatía periférica, como el síndrome del túnel carpiano.

La neuropatía periférica es el daño a los nervios periféricos - los nervios que llevan información entre el cerebro y la médula espinal y el resto de su cuerpo, como los brazos y las piernas. La neuropatía periférica puede ser causada por graves, a largo plazo, hipotiroidismo no tratado. Aunque la asociación entre el hipotiroidismo y la neuropatía periférica no se entiende completamente, se sabe que el hipotiroidismo puede causar retención de líquidos en los tejidos inflamados como resultado que ejercen presión sobre los nervios periféricos.

Los signos y síntomas de neuropatía periférica pueden incluir dolor, sensación de ardor o entumecimiento y hormigueo en la zona afectada por el daño a los nervios. También puede causar debilidad muscular o pérdida del control muscular.

Consulte a su médico si:

  • Usted sabe o sospecha que tiene hipotiroidismo y sus síntomas son preocupantes o dolor en las extremidades.

Tratamiento
Tratamiento de la neuropatía periférica debida a hipotiroidismo está dirigido a la gestión del hipotiroidismo subyacente y el tratamiento de los síntomas resultantes. Esto puede incluir:

  • La levotiroxina (Synthroid, Levothroid, otras), que suele mejorar los síntomas de la neuropatía.
  • Hacer ejercicio y mantener un peso saludable, que puede ayudar a minimizar el estrés en su cuerpo, así como fortalecer las extremidades afectadas.

Ayude a mejorar esta página

¿Ha encontrado lo que busca?

¿Estás buscando
Feeds

Suscribirse! Manténgase al día con nuestro boletín semanal sobre una amplia variedad de temas de salud.

Categorías
Anuncio