Otr8ka Información sobre enfermedades
¿Estás buscando

Trastorno esquizotípico de la personalidad

Síntomas

Trastorno esquizotípico de la personalidad

Las personas con personalidad esquizotípica clásicos tienden a ser solitarios. Se sienten muy ansiosos en situaciones sociales, pero son propensos a culpar a sus defectos sociales sobre otros. Se ven a sí mismos como algo ajeno o marginados, y este aislamiento causa dolor, ya que evitan las relaciones y el mundo exterior.

Las personas con personalidad esquizotípica puede divagar extrañamente y sin parar durante una conversación. Pueden vestirse de una manera peculiar y tienen formas muy extrañas de ver el mundo que les rodea. A menudo creemos en ideas poco comunes, tales como las facultades de percepción extrasensorial o un sexto sentido. A veces, ellos creen que por arte de magia puede influir en los pensamientos, acciones y emociones.

En la adolescencia, los signos de una personalidad esquizotípica puede comenzar como un mayor interés en las actividades solitarias o un alto nivel de ansiedad social. El niño puede tener un bajo rendimiento en la escuela o parecer socialmente fuera de paso con sus compañeros, y como resultado a menudo se convierte en objeto de intimidación o burla.

Esquizotípico síntomas de los trastornos de personalidad son:

  • Interpretación errónea de los hechos, incluyendo sensación de que los acontecimientos externos tienen un significado personal
  • Peculiar pensamiento, las creencias o el comportamiento
  • La creencia en los poderes especiales, tales como la telepatía
  • Alteraciones perceptuales, en algunos casos, ilusiones corporales, incluyendo dolores fantasma u otras distorsiones en el sentido del tacto
  • Habla idiosincrásica, como los patrones sueltos o vaga de hablar o tendencia a ir por la tangente
  • Ideas sospechosos o paranoico
  • Emociones aplanada o inapropiada respuestas emocionales
  • La falta de buenos amigos fuera de la familia inmediata
  • Ansiedad social persistente y excesiva que no disminuye con el tiempo

Trastorno esquizotípico de la personalidad puede ser fácilmente confundido con la esquizofrenia, una enfermedad mental grave, en el que las personas afectadas pierden todo contacto con la realidad (psicosis). Mientras que las personas con personalidad esquizotípica puede experimentar breves episodios psicóticos con ideas delirantes o alucinaciones, no son tan frecuentes o intensos como en la esquizofrenia.

Otra diferencia clave entre el trastorno esquizotípico de la personalidad y la esquizofrenia es que las personas con el trastorno de la personalidad por lo general puede ser consciente de la diferencia entre sus ideas distorsionadas y la realidad. Las personas con esquizofrenia generalmente no se deje llevar por sus delirios.

Ambos trastornos, junto con trastorno de personalidad esquizoide, pertenecen a lo que generalmente se conoce como el espectro esquizofrénico. Esquizotípico de la personalidad cae en el medio del espectro, con trastorno de la personalidad esquizoide en el extremo más leve y esquizofrenia en el extremo más severo.

Cuándo consultar a un médico
Debido a que la personalidad tiende a enquistarse con la edad, lo mejor es buscar tratamiento para un trastorno de la personalidad tan pronto como sea posible.

Las personas con personalidad esquizotípica es probable que busquen ayuda sólo ante la insistencia de sus amigos o familiares. Si sospecha que un amigo o miembro de familia puede tener el trastorno, ya sea en la búsqueda de ciertos signos. Tú gentilmente le puede sugerir que la persona acuda al médico, a partir de un médico de cabecera o proveedor de salud mental.

Ayude a mejorar esta página

¿Ha encontrado lo que busca?

¿Estás buscando
Feeds

Suscribirse! Manténgase al día con nuestro boletín semanal sobre una amplia variedad de temas de salud.

Categorías
Anuncio